Sin pedir licencia, directivos de Medio Ambiente se fueron a la campaña del PAN

Por La Jornada de Oriente | Lunes, Mayo 23, 2016

Toda la estructura de protección del medio ambiente del gobierno del estado de Puebla se encuentra literalmente paralizada, siendo varias las razones de esa crisis, aunque la principal es que: sus directivos, encabezados por Gerardo Maldonado Balvenera, se fueron a la campaña del PAN, sin importar los afectos negativos de sus ausencias y sin que nadie se atreva a sancionarlos.

En la estructura de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) se encuentran las direcciones de Calidad del Aire, Desarrollo Urbano, Residuos, Impacto Ambiental, Recursos Naturales y Parques. Resulta que estas seis áreas se encuentran sin un titular, desde hace varios meses, y al frente solamente hay encargados de despacho que no tienen ni experiencia ni formación académica ni autoridad para hacer frente los problemas y los proyectos que les toca resolver.

Lo grave de esta situación es que el responsable de esas seis direcciones es el subsecretario del Medio Ambiente, Gerardo Maldonado Balvenera, quien desde que llegó a ocupar el cargo se ha destacado por sus constantes ausencias. Sin embargo ahora ha llegado al extremo del cinismo porque se le encuentra en la campaña electoral del PAN y nunca es visto en sus oficinas de la SDRSOT.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/05/23/253313/