SAT emite reporte por Panama Papers; identifica a 33 involucrados

Por Excélsior | Viernes, Mayo 6, 2016

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó a 33 sujetos inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), cuatro son empresas y 29 personas físicas, que están relacionadas con la firma Mossak Fonseca y con el escándalo Panama Papers.

Detalló que de las 29 personas físicas, 26 cuentan con RFC; dos tienen múltiples homónimas, por lo que continúa el análisis de su información para determinar si tienen el registro; y otra más no cuenta con éste.

Reveló que a los 30 sujetos que tiene ubicados (cuatro empresas y 26 personas físicas), les envió “invitaciones” para que comparezcan ante la autoridad fiscal, a más tardar el 10 de mayo.

Como parte de sus investigaciones, el SAT solicitó información de los 30 sujetos identificados a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a los Registros Públicos de la Propiedad de algunas entidades federativas, y a los gobiernos de 20 países con los que México tiene suscritos convenios de intercambio de información.

La solicitud a la Unidad de Inteligencia Financiera, tiene como propósito conocer si los sujetos están bajo sospecha de realizar operaciones financieras ilícitas, como lavado de dinero o financiamiento al terrorismo; y a la CNBV, si realizaron el pago anónimo, facilidad que consiste en otorgar a personas físicas residentes en México, con ingresos gravables provenientes del extranjero.

http://www.dineroenimagen.com/2016-05-06/72553