Rectores piden que Duarte pague deuda con Universidad Veracruzana

Por Animal Político | Viernes, Mayo 6, 2016

             

Los rectores de 46 universidades exhortaron al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a liquidar los adeudos por dos mil 425 millones de pesos que mantiene con la Universidad Veracruzana (UV).

A través de un desplegado publicado este jueves 5 de mayo, los integrantes del Consejo de Universidad Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), parte la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), manifestaron su preocupación por las repercusiones que tendrán los adeudos sobre la calidad educativa.

De acuerdo con los rectores, el adeudo “ha obligado a reducir diversas actividades institucionales y a suspender proyectos de mantenimiento y expansión de su infraestructura; el débito también ha incrementado el riesgo de incumplimiento de sus compromisos académicos, laborales y fiscales en perjuicio de la comunidad estudiantil, de sus trabajadores y del desarrollo social de Veracruz”.

http://www.animalpolitico.com/2016/05/rectores-de-46-universidades-piden-que-javier-duarte-pague-su-deuda-con-la-universidad-veracruzana/