Partidos políticos nos quitaron la chamba: vendedores de paraguas

Por El Sol de Puebla | Viernes, Mayo 6, 2016

Los vendedores de sombrillas fueron los principales damnificados del reparto de publicidad en el desfile del 5 de mayo, después de que los partidos políticos entregaron miles de paraguas en el evento y frenaron las ventas de los comerciantes que pagaron sus permisos correspondientes en el Ayuntamiento de Puebla.

Esa fue la historia de Irene y Vianey Aguilar, quienes después de cinco horas bajo el sol sólo pudieron vender cinco sombrillas de las 300 que compraron para comercializar durante el desfile, después de que los equipos del PRI, PAN y hasta medios de comunicación repartieron paraguas al por mayor de forma gratuita, para proteger a los asistentes del sol durante el paso de los contingentes y carros alegóricos.

Irene reveló que días antes invirtieron alrededor de 8 mil pesos para la adquisición de las 300 sombrillas, que vendidas a 50 pesos cada una prometían una ganancia de casi el cien por ciento.

No obstante, la realidad fue diferente después de que en cinco horas bajo el sol solo pudieron vender cinco sombrillas, lo que representó apenas 250 pesos para sus bolsillos. La compradora de estas cinco sombrillas fue la candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, a quien las vendedoras se refirieron como "diputada". 

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4156451.htm