Morena: en Puebla, Quiroz le quita votos… hasta al propio AMLO

Por Puebla on line | Viernes, Mayo 6, 2016

Ahora que el viejo caudillo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador,ha realizado su tercera visita de campaña a Puebla, bien valdría la pena que alguien le comentara que su candidato, el doctor en psicología social Abraham Quiroz Paredes, no sólo no levantó, sino que tampoco cumplió con las expectativas creadas por dicho partido para poder atraer los votos de un segmento importante dejóvenes y de la propia izquierda poblana. Tan grave es la situación que Quiroz le está quitando votos… hasta al propio AMLO, pues su base electoral no entiende cómo fue posible que mandara a la contienda a un perfil tan bajo como el del académico, un hombre bueno pero incapaz de hacer política.

Del mismo modo debería dar un “jalón de orejas”, como es su costumbre, a la dirigencia local de MORENA, puesto que han sido incapaces de construir una verdadera estrategia de campaña electoral para el estado. No tienen una agenda mediática local, carecen de iniciativa, no han sabido diferenciarse de todos sus adversarios políticos y sólo siguen jugando al activismo político.

Abraham Quiroz posiblemente no tenga la culpa, puesto que él mismo tampoco esperaba ser candidato a la gubernatura por parte del partido de López Obrador. De la supuesta encuesta interna que hicieron los dirigentes locales y después de excluir al abogado ambientalista René Sánchez Galindo, el académicoQuiroz Paredes fue impuesto como la carta fuerte de MORENA Puebla, para participar en esta, que es su primera contienda electoral en el estado.

http://www.pueblaonline.com.mx/garganta_prof/?p=8378#more-8378