Expresa el PRI su desconfianza en el PREP

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Mayo 6, 2016

El Instituto Electoral del Estado (IEE) defendió la participación de la empresa Grupo Profesionales en Ingenierías de Sistemas (Proisi) como responsable de la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la elección de gobernador de este año, pero el PRI señaló que no confía en la compañía.

Proisi tiene antecedentes de fallas en el conteo de votos en por lo menos siete estados del país, entre ellos Baja California, donde se invalidaron los resultados arrojados por el sistema en 2013, producto de los errores porcentuales cometidos por la firma.

“Si a esa empresa la convocó el Instituto Electoral del Estado no confío en ella”, sentenció el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Rogelio Cerda Pérez, quien argumentó que el instituto local se ha caracterizado por tomar decisiones favorables al PAN, partido en el poder en el estado.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/05/06/expresa-el-pri-su-desconfianza-en-el-prep-dara-resultados-confiables-senalo-el-iee/