En aplausómetro, iguala López Zavala a Alcalá frente a líderes del PRI

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Mayo 6, 2016

Una importante comida –realizada el miércoles– congregó a una parte vital de la estructura electoral del PRI, pues a la reunión llegaron muchos ex alcaldes, ex legisladores y un número importante de operadores sindicales, sobre todo del gremio magisterial. Un aspecto relevante del encuentro es que en el aplausómetro, quien tuvo la misma respuesta que la candidata priista Blanca Alcalá Ruiz, fue el ex aspirante a gobernador Javier López Zavala, quien de esa manera dio una muestra de ser quien está manejando los hilos de los grupos que están colaborando en la campaña priista.

La comida se hizo en el jardín trasero del hotel Señorial de San Andrés Cholula y al cual asistieron, por lo menos, unos 500 participantes, quien en su mayoría manejan estructurales electorales. Al final del acto se hicieron dos largas filas de los asistentes, una de ellas fue para saludar a Blanca Alcalá y la otra, de manera espontánea, surgió para abrazar a López Zavala.

El ex aspirante llegó casi al final de la comida y no estaba programado que él fuera una figura central en el evento, sino al verlo Blanca Alcalá lo cobijó, lo llamó su amigo y destacó la pelea que dio hace seis años en la lucha por la gubernatura. Fue entonces cuando se desató una ovación que duró lo mismo o un poco más que las expresadas a favor de la abanderada que actualmente pelea por la titularidad del Poder Ejecutivo.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/05/06/lopez-zavala-al-mismo-nivel-que-blanca-alcala-en-aplausos-frente-a-lideres-del-pri/