Investigan a delegada de STyPS por acudir a acto de Alcalá

Por Milenio Puebla | Jueves, Mayo 5, 2016

Que  la Secretaría del Trabajo y Previsión Social inició una investigación para verificar si la delegada en Puebla, Vanessa Barahona, acudió en horario laboral a un acto proselitista con la candidata del PRI a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz, invitada por constructores de la AECO.

La dependencia precisó que por instrucciones del titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, se dio vista de este hecho al Órgano Interno de Control de la dependencia, y en su caso se proceda conforme las leyes; reitera la STPS el absoluto respeto por la legalidad e imparcialidad en los procesos electorales, por instrucción presidencial.

Que la cúpula priista poblana no es de fiar para los estrategas del CEN porque para la “operación” durante la jornada electoral del domingo 5 de junio ha contratado una empresa para financiar a los llamados “promovidos”.

Resulta que el directorio de los promovidos estaba muy inflado con 14 mil  “promovidos” y presupuestaron recursos con una cifra superior a los 42 mdp, eso se dice en radio pasillo de la Diagonal.

Que  hasta en las mejores universidades privadas se infiltran los malosos para cometer ilícitos como el secuestro, por fortuna la Fiscalía General del Estado a cargo de Víctor Carrancá tiene uno de los mejores grupos contra los delitos de alto impacto, como lo reconoció la propia universidad.

Algo tendrán que hacer los rectores de las universidades porque tanto en privadas como en públicas se han incrementado los casos de secuestro y homicidios de estudiantes universitarios en manos de sus propios “compañeros” (Upaep, UAP, ITESM, Anáhuac…) .

Que los diputados locales en el estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y Concepción Landa García, presentaron una denuncia en la Subprocuraduría Anticorrupción de aquel estado contra el ex gobernador Natividad González Parás.

Al zedillista lo acusan de presuntas anomalías detectadas en sus cuentas públicas por algo así de 14 mil mdp. Ex funcionarios de “Nati” deberían de poner sus barbas a remojar.

:Que el colmo de los grupos delincuenciales dedicados al robo de hidrocarburos a Pemex en la zona de Palmar de Bravo es que se han apropiado de la red en determinados tramos y ya cobran a otros roba ductos cuotas fijas por extracción de gasolina, una práctica similar al trasiego de drogas.