Contingencia ambiental: pese a restricción, se rozó la Fase Dos

Por Excélsior | Jueves, Mayo 5, 2016

A pesar del doble Hoy No circula parejo, la calidad del aire en el Valle de México empeoró y ayer a las 16:00 horas alcanzó 192 puntos de ozono en el Ajusco, apenas ocho puntos por debajo del límite para activar la Fase 2 de Contingencia Ambiental.

De nueva cuenta el calor, el poco viento y la radiación solar impidieron la dispersión de los precursores del contaminante y favorecieron su concentración, según la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), por lo que hoy continuará, por cuarto día consecutivo, la fase 1 de la alerta y la doble restricción vehicular, ahora para las unidades con engomado verde, terminación de placa 1 y 2, y las de engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6.

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la CAMe, dijo que las condiciones climatológicas han complicado las mejoras en la calidad del aire, al cambiar de un momento a otro a lo largo del día.

“El escenario ha sido cambiante no sólo de la química atmosférica, sino para la dispersión de contaminantes. Esperamos un poco más de viento, aunque el pronóstico (del clima) está cambiando mucho”, indicó el funcionario en entrevista con Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/05/05/1090739