Plantea PRI pedir cuentas a regidores

Por El Sol de Puebla | Miércoles, Mayo 4, 2016

La bancada del PRI en el Congreso local presentó su proyecto de reforma a la Ley Orgánica Municipal con la finalidad que los regidores de los 217 municipios presenten bimestral y anualmente un informe de sus actividades como parte de la rendición de cuentas a la sociedad.

El diputado Sergio Salomón Céspedes fue el encargado de hacer la presentación del documento dando a conocer que la ciudadanía prácticamente desconoce el trabajo de los cabildantes, por lo que es necesario que haya una exposición abierta de sus funciones como lo hacen los alcaldes al presentar el resumen de cada año de gobierno durante los primeros 15 días del mes de febrero.

En asuntos generales de la sesión de la comisión permanente, el priista fundamentó su propuesta al decir que es importante transparentar el desempeño de cada servidor público, sobre todo de los integrantes del Cabildo, quienes son el primer filtro de contacto permanente con la ciudadanía.

La intención es modificar los apartados IX y X del artículo 92 de la Ley Orgánica Municipal del estado, a efecto de quedar de la siguiente manera: 

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4154359.htm