Luna y Quiroz, marginados, se disputan el voto de la izquierda

Por La Jornada de Oriente | Miércoles, Mayo 4, 2016

A la mitad del camino a la elección del 5 de junio, los candidatos de Morena, Abraham Quiroz Palacios, y del PRD, Roxana Luna Porquillo, enfrentan las mismas debilidades: su impacto en el electorado se ha reducido a disputarse entre ambos los sufragios de la militancia y los simpatizantes de la izquierda, pero sin penetrar en el resto de la población; su presencia se concentra únicamente en la capital y unas pocas comunidades del estado; no tienen una propuesta electoral articulada y atractiva, además de carecer de estructuras para proteger sus votos.

Los dos candidatos se están disputando entre el 10 y el 15 por ciento de la votación, que corresponde a ciudadanos que siempre sufragan por la izquierda.

Fuera de ese nicho electoral, los dos no han logrado incidir en el llamado voto verde o switcher, ni en los indecisos, lo cual ha propiciado que por ahora no se les observe con la posibilidad de tomar un papel que sirva para inclinar la balanza de la contienda entre los punteros de la contienda: Blanca Alcalá Ruiz y Antonio Gali Fayad.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/05/04/luna-y-quiroz-se-disputan-el-voto-de-la-izquierda-quedaron-marginados-del-resto-del-electorado/