Sanciona Profepa a Ford con 18 mdp por omisión ambiental

Por La Jornada | Martes, Mayo 3, 2016

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó con 18 millones de pesos a la automotriz Ford Motor Company por comercializar 4 mil 690 vehículos modelos 2015 y 2016 sin certificados ambientales. Se trata del cumplimiento de las normas oficiales 042 Semarnat y 079, por lo que se incurre en una penalidad, de acuerdo con lo señalado en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).

En un comunicado la Profepa explicó que el pasado 25 de febrero realizó una visita de inspección a la empresa para verificar que, antes de su venta, los vehículos automotores nuevos contaran con los certificados ambientales. Se constató que en el país la empresa importó y comercializó 4 mil 690 vehículos automotores de esos años sin esos documentos.

El monto de la sanción se fijó a partir de los criterios de ley, entre ellos están la capacidad económica del infractor, el beneficio económico que obtiene, la gravedad de las infracciones y la intencionalidad de su acción.

http://www.jornada.unam.mx/2016/05/03/economia/025n2eco