Renuncia presidente del Consejo de Administración de OHL

Por Proceso | Sábado, Abril 30, 2016

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras los escándalos de corrupción en los que se vio involucrada la constructora OHL México en los últimos meses, el presidente de su Consejo de Administración, José Andrés de Oteyza Fernández, presentó su renuncia este viernes.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), OHL México informó que el lugar de De Oteyza Fernández será ocupado por Juan Luis Osuna Gómez, exvicepresidente del Consejo de Administración de la compañía.

Por su parte, la Asamblea General Ordinaria de Accionistas acordó ratificar a Tomás García Madrid, Enrique Weickert Molina, José María del Cuvillo Pemán, Sergio Hidalgo Monroy Portillo y Gabriel Núñez García como consejeros patrimoniales.

En 1942, José Andrés de Oteyza fue director general de Financiera Nacional Azucarera; en 1976 se desempeñó como secretario de Patrimonio y Fomento Industrial en el gobierno de José López Portillo; en 1982 fue designado embajador de México en Canadá, y desde 2002 asumió la presidencia de OHL México.

http://www.proceso.com.mx/439035/renuncia-el-presidente-del-consejo-de-administracion-de-ohl