Correr a Zerón, exigen opositores en San Lázaro

Por La Jornada | Sábado, Abril 30, 2016

El PRI en la Cámara de Diputados marcó ayer distancia de Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), implicado en un escándalo como presunto responsable de haber manipulado las investigaciones sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos. Consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con elementos suficientes y mecanismos para investigarlo, sin que él forme parte de las pesquisas.

En tanto, la oposición exigió la renuncia de este funcionario y también la de Arely Gómez, titular de la PGR, por no haber podido resolver la desaparición de los normalistas en más de 19 meses.

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de los diputados federales priístas, manifestó que espera que la PGR haga su trabajo profesionalmente y dé respuesta concreta al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), cuyos integrantes acusaron al titular de la AIC de tergiversar la realidad. Por supuesto, si hubiera alguna responsabilidad que deslindar del señor Zerón, que se haga acreedor a ella, expuso.

http://www.jornada.unam.mx/2016/04/30/politica/006n1pol