Por nuevo pedido a VW trabajadores regresan a jornadas largas

Por El Sol de Puebla | Viernes, Abril 29, 2016

Debido a la apertura de nuevos mercados y a siete meses del escándalo conocido como "dieselgate", alrededor de 10 mil trabajadores de la Volkswagen México regresaron a jornadas laborales largas.

El secretario de prensa y propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW), Mariano Bueno, informó que el esquema de trabajo volvió a la normalidad debido a un pedido que logró comercializar la compañía alemana. Asimismo, esta nueva apertura permitirá que los colaboradores eventuales permanezcan en sus puestos laborales, de los cuales solamente quedan 75, después de que cientos de ellos tuvieron que salir por la caída de la producción.

Mientras tanto, trabajadores de la empresa señalaron que la notificación del regreso a las jornadas largas se dio hace unos días debido a que la empresa habría tenido un pedido de vehículos.

La producción de automóviles de la armadora alemana en México ha venido a la baja después del escándalo sobre emisiones. De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en los primeros tres meses del año, la producción de Volkswagen cayó (-) 25.13 por ciento.

Entre enero y marzo del año pasado, la compañía alemana fabricó 123 mil 174 unidades de automóviles, pero para el mismo periodo pero de este año sumaron solamente 92 mil 220 vehículos. 

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4149857.htm