Movimiento de Ajalpan busca liberar a 12 inculpados por linchamiento

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Abril 29, 2016

Con el respaldo del diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, el movimiento de Reconstrucción Social de Ajalpan va por la liberación de los 12 pobladores que se encuentran encarcelados por supuestamente haber linchado a dos encuestadores en octubre pasado, aunque dentro del desaseado proceso legal que el gobierno utilizó para poner en marcha el mando único en el estado, no existen pruebas que los inculpen.

Así lo dio a conocer Liborio Juárez Temaxte, integrante de la agrupación, quien además demandó a la Fiscalía General del estado investigar la posible participación en el acto de Antorcha Campesina.

A medio año de los hechos y con un proceso legal estancando para frenar su liberación, dijo, se encuentran los 12 lugareños que fueron utilizados como “chivos expiatorios”.

El declarante relató a La Jornada de Oriente que el día de los hechos estaba encarcelado en la presidencia de Ajalpan, el líder regional de Antorcha Campesina (@antorchaoficial), a quien apodan “El Rojo”, quien habría operado el linchamiento.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/04/29/movimiento-de-ajalpan-busca-liberar-a-12-inculpados-por-linchamiento/