Intentan sabotear el voto cristiano a favor de Blanca Alcalá

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Abril 29, 2016

La disputa entre el PRI y el PAN por el voto de los cristianos ha generado un ambiente de confrontación hacia este sector de la población. El próximo 7 de mayo, los líderes de las principales comunidades evangélicas buscarán – a través de un foro– mostrar su fuerza y demostrar que la mayoría de los pastores están apoyando a la candidata priista Blanca Alcalá Ruiz, lo cual ha desatado que el otro bando, encabezado por Mirna Toxqui, intente sabotear esa reunión.

Como parte de esa disputa se sabe que hay un tráfico de prebendas que están buscando repartir algunos representantes partidistas para no perder el importante bloque de votos de los cristianos, que se calcula que puede oscilar entre los 60 mil y los 100 mil sufragios. Por esa razón se han generado muchas divisiones y traiciones.

Hasta ahora todo indica que esa disputa la va ganando el PRI, no solo porque existe una alianza formal signada la semana antepasada, sino porque los principales líderes de este culto religioso ya están trabajando para difundir entre las bases que la mejor opción es Blanca Alcalá.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/04/29/intentan-sabotear-el-voto-cristiano-a-favor-de-blanca-alcala/