EPN dice no a invitación al desfile del 5 de mayo

Por El Sol de Puebla | Viernes, Abril 29, 2016

Al margen de los motivos que haya tenido el presidente Enrique Peña Nieto para decir que no a la invitación del gobierno del estado, su inasistencia a la conmemoración por el 154 aniversario de la batalla del 5 de mayo, aquí en Puebla, servirá de aliciente para los priistas que esperan señales del "más allá" para creer que su candidata, Blanca Alcalá Ruiz, no ha sido obsequiada como parte de una inconfesable negociación ni abandonada por el gobierno federal a su suerte.

Voceros de la Presidencia de la República confirmaron que Peña Nieto encabezará una ceremonia militar, alusiva a los hechos de 1862, pero en el Campo Marte de la Ciudad de México.

Eso significa que por segundo año consecutivo no estará en Puebla, ni en el acto cívico que se celebra en el monumento al general Ignacio Zaragoza ni en el desfile.

Los representantes de la Presidencia no explicaron los motivos que llevaron al mandatario a preferir quedarse en la capital del país, pero su ausencia, en caso de no tener vuelta atrás y de terminar por concretarse, servirá a dirigentes y militantes del partido tricolor metidos en la campaña de Alcalá para inyectarse una buena dosis de entusiasmo.

Con razón o sin ella, los colaboradores de la abanderada priista al gobierno del estado le darán una interpretación electoral.

Dirán que Peña Nieto rechazó la invitación del gobernador Rafael Moreno Valle para mandarle un mensaje, y que éste tendrá que ver, de manera invariable, con el proceso de sucesión.

La ausencia del Presidente en los festejos de Puebla era lo que deseaban en el Comité Directivo Estatal del PRI.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4149869.htm