Negocio de anuncios espectaculares se basa en la corrupción: ONG

Por Sin Embargo | Jueves, Abril 28, 2016

La publicidad exterior ha presentado un “crecimiento desmedido en las últimas décadas” que en algunas partes de la República Mexicana es mayor al 50 por ciento, lo cual merma el derecho de los mexicanos a gozar de un paisaje urbano armónico, denunció Jorge Carlos Negrete Vázquez, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU).

Por ello, la ONG hizo un llamado a todas las entidades de México para trabajar en conjunto por el desarrollo de un plan nacional de regulación de la publicidad exterior, el proyecto incluye la creación de leyes a nivel local en cada estado para así tratar de manera integral dicha problemática y su relación con el paisaje urbano; además de la implementación de un reglamento modelo en cada entidad con el fin de que los municipios puedan utilizarlo en la creación de su normatividad en apego a sus necesidades.

Cabe mencionar que solo la Ciudad de México, Yucatán y Chiapas cuentan con una normatividad para regular la publicidad. Negrete dijo en entrevista para SinEmbargo, que en distintas partes de nuestro país “el otorgamiento de las licencias es discrecional, lo cual deriva en actos de corrupción que no debemos permitir”.

http://www.sinembargo.mx/28-04-2016/1653736