Asamblea de 5 mil personas en Jonotla reitera rechazo a mineras

Por La Jornada de Oriente | Lunes, Febrero 29, 2016

Más de 5 mil personas tomaron parte este domingo de la 12 Asamblea del Pueblo Maseual, que se llevó a cabo en San Antonio Rayón, población perteneciente al municipio de Jonotla, en la Sierra Nororiental de Puebla. Los participantes reiteraron su oposición a los proyectos mineros, hidroeléctricas y de extracción de petróleo en la región.

Los asistentes son oriundos de 158 comunidades, de 25 municipios del estado de Puebla: Cuetzalan del Progreso, Tuzamapan de Galeana, Zoquiapan, Jonotla, Huitzilan de Serdán, Zapotitlan de Méndez, Olintla, Hueytlalpan, Zongozotla, Hueytamalco, Ayotoxco, Tenampulco, Zacapoaxtla, Huehuetla, Ixtepec, Yaounáhuac, Teziutlán, Tlatlauquitepec, y Tetela de Ocampo, entre otros.

También hubo representantes del estado de Veracruz, del Espinal, Jalatzingo, Tlapacoyan, Atzalan y Papantla. De hecho, fue la primera vez que arribaron ciudadanos de los 22 ejidos de ésta última población veracruzana.

La Asamblea inició con una bienvenida en náhuatl, totonaku y español, por parte del presidente auxiliar del pueblo anfitrión.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/02/29/mas-5-mil-personas-acuden-la-12-asamblea-del-pueblo-maseual-san-antonio-rayon/