Va el SAT contra el lavado de dinero en las iglesias

Por Animal Político | Sábado, Febrero 13, 2016

Aunque cada asociación religiosa supuestamente llevaba el registro de sus finanzas, lo hacía “en papel”, es decir “de buena fe”; a partir de este año tienen la obligación de entregarla de manera electrónica.

Para evitar el lavado de dinero, las asociaciones religiosas deberán registrar sus ingresos y egresos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y los ministros de culto estarán obligados a emitir recibos de honorarios o pagar impuestos vía nómina como cualquier otro contribuyente.

Las 8 mil 500 asociaciones religiosas registradas en el país tienen hasta marzo próximo para entregar sus finanzas o de lo contrario podrían ser sancionadas con multas que van de los mil 300 pesos hasta los 55 mil pesos, según establece el Código Fiscal de la Federación.

Guillermo Valls Esponda, administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, explica que la medida pretende evitar “actividades vulnerables” entre las iglesias, como lo es el lavado de dinero.

Aunque cada asociación religiosa supuestamente llevaba el registro de sus finanzas, lo hacía “en papel”, es decir “de buena fe”; sin embargo, a partir de este año tienen la obligación de entregarla de manera electrónica, lo que permitirá al SAT vigilar cada registro de manera más estricta.

http://www.animalpolitico.com/2016/02/va-el-sat-contra-el-lavado-de-dinero-en-las-iglesias/