Tras semanas de enfrentamientos, corrientes del PRD retoman el diálogo

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Febrero 12, 2016

Las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron un lado sus diferencias y se sentaron por primera vez a la mesa para analizar el rumbo del partido, después de los distintos enfrentamientos jurídicos y físicos que han encabezado desde el 21 de enero pasado por no coincidir en la política de alianzas.

El diálogo lo convocó el líder en Puebla de Frente de Izquierda Progresista (FIP) y uno de los principales opositores a la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), Eric Cotoñeto Carmona, y fue atendida por Nueva Izquierda (NI), la cual insiste en formar un frente con el albiazul, aunque éste ya lo descartó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) desde el 26 de enero.

A la cita, que tuvo como sede el restaurante La Casa del Mendrugo de Puebla capital, acudieron los secretarios del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), cada uno como representante de las distintas expresiones del sol azteca.

En un posicionamiento que envió a los medios de comunicación, la presidente del CEE, Socorro Quezada Tiempo, reconoció que no se llegó a ningún acuerdo en el cónclave, porque éste tuvo una finalidad meramente informativa, pero celebró los resultados del encuentro.

“Sin duda alguna mostramos una situación de madurez todos los compañeros y todas las compañeras y es de agradecer porque, después de lo que ha sucedido en los últimos días, hoy pudimos por fin sesionar”, manifestó.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/02/12/tras-semanas-de-enfrentamientos-corrientes-del-prd-retoman-el-dialogo/