Recupera SSP hasta 80 mil litros de combustible al mes

Por Cambio | Viernes, Febrero 12, 2016

La red de chupaductos en Puebla continúa “ordeñando” los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) al por mayor, provocando que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deba recuperar de manera mensual al menos 80 mil litros de combustible, así como 60 vehículos que son usados por estos grupos delictivos para transportar su botín.

En entrevista, al término de un evento en el Cereso de Ciudad Serdán, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que los aseguramientos son constantes en la zona conocida como el “triángulo rojo”, en donde se ubican municipios como Tepeaca, Quecholac y Acatzingo.

“Por lo que hace a la Policía Estatal, tenemos un promedio de 15 vehículos asegurados a la semana en esta región, además –se recuperan– alrededor de 10 mil a 20 litros semanalmente”, detalló el titular respecto del caso que más problemas ha generado en la zona sur del estado.

En lo concerniente a los detenidos, Rodríguez Almeida reveló que en el mismo periodo se aseguraron entre 3 y 5 personas relacionadas con este delito, el cual ha sido uno de los de mayor aumento en la entidad durante el 2015, al incrementarse en un 323 por ciento y registrar de forma oficial un total de 89 tomas clandestinas.

http://www.diariocambio.com.mx/2016/secciones/codigo-rojo/item/3660-recupera-ssp-hasta-80-mil-litros-de-combustible-al-mes