Prohíben a los diputados informar de lo que pasa en comisiones

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Febrero 12, 2016

El tercer relevo en la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, a cargo del neopanista Jorge Aguilar Chedraui, ha resultado ser el más oscuro, el más autoritario, ya que se ha acrecentado la opacidad en el Poder Legislativo. Una muestra de ello es que la Directora de Comunicación Social, Vanessa González Salinas, ha prohibido a los diputados informar a los reporteros sobre el trabajo en comisiones y comités.

Dicha disposición de la recién nombrada encargada del área de Comunicación Social tiene el propósito de evitar que se conozca el contenido, el análisis y los cuestionamientos a las iniciativas que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas manda al Congreso local, en su papel de gran legislador, de controlador y manipulador del grueso de los diputados.

O dicho de otra manera, se quiere evitar que se documente como el grupo político morenovallista se encuentra depredando los recursos del erario, los derechos civiles y la legalidad en el estado.

Trascendió que Vanessa González ha dispuesto que todo asunto que sea discutido, analizado y aprobado en comisiones, únicamente se podrá informar por medio de boletines que elaborará el personal de la Dirección de Comunicación Social, y no se permitirá que los diputados brinden entrevistas o entreguen documentos a los reporteros de la fuente, que no sean autorizados desde la presidencia del Congreso local.

Se quiere que el trabajo legislativo se comunique con boletines que únicamente contienen cifras alegres y propósitos fantasiosos, y se oculte el verdadero alcance o implicaciones negativas de las iniciativas de los morenovallistas.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/02/12/prohiben-a-los-diputados-informar-de-lo-que-pasa-en-comisiones/