Independientes sufren para subsanar observaciones del IEE

Por Intolerancia | Viernes, Febrero 12, 2016

Este viernes el Instituto Estatal Electoral declarará la idoneidad de los aspirantes a candidatos independientes. El pasado domingo se inscribieron 7 aspirantes sin embargo, el Instituto realizó diversas observaciones a los aspirantes que debían responder en un plazo de 24 horas.

El aspirante a candidato independiente, Rubén Hernández, lamentó la cerrazón del Instituto Estatal Electoral, para su inscripción como aspirante a candidato.

Hernández, ex secretario del PRD, afirmó que el Instituto está colocando “trabas” a los aspirantes a candidatos independientes para frenar su participación.

Hernández presentó su carta de intención para ser candidato independiente pero el IEE le realizó varias observaciones que el aspirante debe subsanar pero que con la premura del tiempo es prácticamente imposible realizarlo.

Aunque Hernández subsanó las observaciones aún falta que el Instituto Estatal Electoral declare válida su participación en busca de ser candidato independiente.

De acuerdo al ex perredista el Instituto utiliza distintas trampas para frenar la participación de los aspirantes a candidatos independientes. Hernández puso como ejemplo que la notificación sobre las observaciones las recibió el martes 9 de febrero pero por la noche lo que le arrebató tiempo valioso para subsanar las anomalías.

Entre los documentos que le solicitaron subsanar se encuentra el: número de cuenta bancaria y fecha de apertura, y una constancia de la situación fiscal de la asociación civil que lo respalda, Conciencia Ciudadana.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/141388/politica/independientes-sufren-para-subsanar-observaciones-del-iee