Chedraui y el 2018

Por El Sol de Puebla | Viernes, Febrero 12, 2016

José Chedraui Budib hizo el miércoles lo que hasta ahora solo había logrado, por obvias razones, el auditor superior del estado, David Villanueva Lomelí: concretar la asistencia del ex gobernador Melquiades Morales Flores a un acto público que no fuese uno de los informes de gobierno de Rafael Moreno Valle.

No se trataba de cualquier acto público, sino de un evento partidista en pleno arranque de la contienda por la gubernatura, con la senadora Blanca Alcalá Ruiz -y virtual candidata del PRI-como invitada especial.

Chedraui aprovechó sus buenas relaciones con el ex mandatario poblano, derivadas de la amistad que éste sostuvo con don José Chedraui Alam, fallecido hace tres años, para conseguir una presencia poco común en los actos del partido tricolor en este sexenio.

En efecto, por razones que él tendrá, Melquiades Morales ha optado por la discreción en la vida política del estado, lo que ha incluido la ausencia en los acontecimientos públicos de su partido, el PRI.

Por eso llamó la atención que acudiera a la sesión del consejo político municipal del tricolor, celebrada el miércoles, en la que Chedraui Budib rindió su informe de labores.

Si Melquiades Morales fue cuidadoso de las formas en el sexenio del priista Mario Marín Torres, lo ha sido todavía más en el del panista Rafael Moreno Valle, con quien ha evitado ser confrontado -incluso por accidente-por los medios. 

Los lazos con Pepe Chedraui y con su familia fueron lo suficientemente fuertes para hacer una excepción en la agenda del ex gobernador.

Y eso podría ser un punto a favor en la estrategia de adhesiones que el dirigente municipal del PRI ha puesto en marcha con miras al 2018, año en el que pretende competir como candidato a la alcaldía de Puebla.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4078477.htm