Sin funcionar, el recién inaugurado Hospital de Traumatología y Ortopedia

Por La Jornada de Oriente | Jueves, Febrero 11, 2016

A ocho días de ser inaugurado el nuevo Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle”, se encuentra sin brindar atención médica a la población.

El pasado 2 de febrero, dentro del marco del quinto informe de labores de Rafael Moreno Valle, fue anunciada con gran bulla la apertura del nosocomio, ubicado a un costado de la autopista México–Puebla, en la colonia La Candelaria. El acto fue encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del estado; sin embargo, tras un recorrido por la zona se pudo constatar que dicho inmueble aún está sin funcionar, pues todos los accesos se encuentran cerrados.

Personal de seguridad confirmó que no tienen fecha establecida para el arranque de operaciones por lo que estimaron la apertura para el fin de este mes.

En la unidad médica se pudieron observar empleados realizando labores de jardinería y limpieza, sin presencia de médicos, enfermeras o platilla administrativa.

De acuerdo con los habitantes de esta colonia, que fueron entrevistados por esta reportera, el predio que ahora ocupa el hospital era parte del “Colegio Mano Amiga De Puebla” (hallado a una calle del nuevo dispensario), por lo que fue adquirido por el gobierno debido a que el terreno se encuentra a un costado de la vialidad que lleva a la capital de la república, lo que supone una estrategia del gobernador para una mayor proyección política.

Este sanatorio como muchas otras obras en materia de salud fundadas a lo largo del sexenio de Rafael Moreno Valle se caracterizan por su edificación en zonas de alto flujo vehicular, en vías principales de circulación y de fácil acceso sólo para las personas con vehículo particular, sin tomar en cuenta los riesgos que su ubicación representa para los peatones, así como la falta accesibilidad para los derechohabientes provenientes de zonas alejadas y marginadas.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/02/11/sin-funcionar-el-recien-inaugurado-hospital-de-traumatologia-y-ortopedia/