Sería francamente absurdo devolver el nuevo avión presidencial: Meade

Por El Universal | Miércoles, Febrero 10, 2016

El Poder Legislativo fue el que dio en 2011 la instrucción al Ejecutivo de renovar la flota presidencial, por lo que entonces, como secretario de Hacienda, José Antonio Meade afirma que ejecutó la compra del avión Boeing 787-8 Dreamliner para uso de la Presidencia de la República, “con transparencia y mejor precio”.

En entrevista con  EL UNIVERSAL, el secretario de Desarrollo Social, quien en el sexenio del presidente Felipe Calderón fue titular de Hacienda, señala que el avión tuvo un costo de 103 millones de dólares.

La adquisición, afirma, permite que el gobierno cuente “con un instrumento de trabajo eficiente”, y dar marcha atrás a la compra “sería francamente absurdo y fuera de lugar, sin algún sentido económico”.

Detalla que fue en el Presupuesto de Egresos de 2012 en el que la Cámara de Diputados exhortó al gobierno federal a realizar las adecuaciones presupuestarias para renovar el avión, y el resto de las aeronaves asignadas a la Presidencia de la República, con el fin de garantizar la seguridad.

Tras el arribo el miércoles pasado a la Ciudad de México del nuevo avión presidencial José María Morelos y Pavón, el cual se podría estrenar hoy, arreciaron las críticas sobre la compra de la aeronave.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/02/10/absurdo-regresar-el-nuevo-avion-presidencial-meade