Prevén municipio 218 en Angelópolis

Por El Sol de Puebla | Miércoles, Febrero 10, 2016

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Lazcano Fernández, estimó que en los próximos años se podría crear el municipio 218 en la zona de Angelópolis por el crecimiento que ha registrado.

En un foro de movilidad y desarrollo urbano, organizado por el Congreso del Estado, el funcionario federal subrayó que el crecimiento de la zona plantea necesidad de que exista una autoridad.

Lazcano Fernández estimó que en los próximos años habrá aproximadamente 70 mil familias que habitarán en Angelópolis, que es la zona de más alta plusvalía en el estado.

Subrayó que se trata de una situación que no se contemplaba hace algunos años, sin embargo ahora es una de las de mayor crecimiento en la entidad, la cual se ubica entre los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan.

"Se necesita que haya una autoridad en la zona en los próximos años para poder regular la vida en ese lugar. Recientemente se dio el caso de que un particular concesionó la instalación de parquímetros debido a un vacío legal", expuso.

Subrayó que se ubican fraccionamientos y colonias importantes como Lomas de Angelópolis, por lo que en su opinión se debe analizar si en los próximos años aplica la figura del municipio en la zona.

"También podría establecerse otra figura como la delegación", indicó al reparar que en el futuro las delegaciones de la Ciudad de México serán considerados municipios.

De tomarse esta decisión, manifestó que el Congreso del Estado tendrá un trabajo importante, debido a que se trata de un área de aproximadamente 800 hectáreas.

"Se trata de una autoridad directa o inmediata, y tiene que ver con planeación y urbanización".

En ese sentido, manifestó que se requiere de una autoridad pública recaudadora, que además brinde los servicios básicos en las zonas habitacionales. 

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4076360.htm