Piden castigo para los 19 policías que participaron en agresión

Por La Jornada de Oriente | Miércoles, Febrero 10, 2016

El Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET) exigió castigo a los 19 elementos de las policías Estatal y Municipal de Puebla que la madrugada del 8 de febrero del año pasado atacaron, secuestraron y torturaron a alumnos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y aspirantes a ingresar a la institución, que realizaban un plantón en el zócalo angelopolitano.

Alejandro García, vocero de la organización, dijo que los uniformados están plenamente identificados y deben ser sometidos a castigos penales por las agresiones que cometieron. Recordó que también está confirmada la participación de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) en las vejaciones perpetradas a los muchachos.

Asimismo, el portavoz indicó que deben hacerse efectivas las medidas cautelares recomendadas para las víctimas por la Comisión de Derechos Humanos del estado y que se respete el tratamiento médico y psicológico a las mismas.

Este martes prosiguió la Jornada 8 de Febrero–Reprimidos, No Vencidos”, organizada por la Liga Estudiantil Democrática (LED), el Frente Estudiantil por una Educación para Todos (y el Colectivo Universitario por la Educación Popular (CUEP), en la Facultad de Ciencias de la Computación de la UAP.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/02/10/exige-el-feet-un-castigo-para-los-19-policias-que-participaron-en-agresion-del-8-de-febrero-de-2015/