Presentan 96 impugnaciones contra el rechazo a la alianza PRD-PAN

Por El Sol de Puebla | Martes, Febrero 9, 2016

Jorge Benito Cruz Bermúdez, vicepresidente del Consejo Estatal, Carlos Martínez Amador, secretario general del Comité Estatal, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, ex líder estatal y otros 93 integrantes de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática, presentaron impugnaciones masivas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la determinación de la dirigencia nacional de rechazar la alianza con el PAN.

Según consta en el apartado de turno de expedientes del máximo tribunal de justicia electoral en el país los seis magistrados de la Sala Superior se repartirán las 96 impugnaciones presentadas.

Por determinación del TEPJF los expedientes quedaron registrados en el Libro de Gobierno con las claves SUP-JDC-62/2016 al SUP-JDC-157/2016.

Según el documento los impugnantes se ostentan como militantes, consejeros e integrantes del V Consejo Estatal del PRD, quienes promovieron los procedimientos vía per saltum.

"A fin de impugnar el acuerdo ACU-CEN-009/2016, emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del referido instituto político, por el que negó la política de alianza con el Partido Acción Nacional para la elección de Gobernador en el proceso electoral local ordinario 2015-2016".

El máximo tribunal informa que al tratarse de una recepción masiva de JDC se repartieron en la ponencia de los seis magistrados.

"Tomando en consideración que se trata de una recepción masiva de juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, en los cuales se reclama el mismo acto, procede distribuir equitativamente las cargas de trabajo y turnar a todas las Ponencias las demandas recibidas", subraya el documento.

La determinación se da a dos semanas de que el Comité Ejecutivo Nacional determinó por unanimidad rechazar la alianza con Acción Nacional en la entidad.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4075517.htm