Condonación de adeudos por agua beneficiará a 20% de comercios

Por El Popular | Martes, Febrero 9, 2016

La condonación de los adeudos por agua potable en la capital poblana, permitirá que alrededor de 20 por ciento de los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) se pongan al corriente de esta obligación.

Así lo señaló Octavio Corvera, presidente de la agrupación en la entidad, quien afirmó que este tipo de pasivos es uno de los factores para que los micro y pequeños empresarios decidan cerrar o traspasar sus negocios.

Explicó que los pendientes de dichos comerciantes pueden considerarse bajos, pues oscilan entre dos y cinco mil pesos; sin embargo, apuntó que se convierten en un problema al integrar dichas sumas a los costos de una MiPyME.

“Nosotros vemos un aliciente en este tipo de medidas; porque… así, algunas personas que estaban a punto de cerrar por algún adeudo, les va a permitir que no cierren y que sigan con sus negocios… Te puedo decir que son un 20 por ciento (de los afiliados), los que tienen un problema con esto”.

Por ello, vio con buenos ojos la medida y mencionó que sólo esperan a que Agua de Puebla o el Ayuntamiento de la capital expliquen la forma exacta en que podrán acceder a este beneficio.

Refirió que entre los asuntos en que necesitan claridad, se encuentra el hecho de que los establecimientos dados de alta a nombre de personas morales también sean parte del esquema “borrón y cuenta nueva”.

http://elpopular.mx/local/beneficiara-a-20-por-ciento-de-los-negocios/