SEP aplicará tercer descuento a 30 mil maestros

Por ADN Político | Lunes, Febrero 8, 2016

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció un tercer descuento masivo a cerca de 30 mil maestros de Oaxaca que se ausentaron la jornada del pasado viernes 5 de febrero para protestar en la Ciudad de México contra la reforma educativa.

De acuerdo con  Radio Fórmula, el descuento aplicaría a casi 30 mil docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pese a que la inasistencia fue menos del 45%  del total de la nómina de 81 mil trabajadores, es decir, que más de la mitad de los trabajadores en Oaxaca sí se presentó a trabajar.

El recuento realizado por los supervisores y representantes regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) permitió confirmar la asistencia del 55% del personal educativo en las aulas, de acuerdo con un reporte de Milenio.

La SEP ya la ha descontado el sueldo a 85 mil maestros por protestar en días laborales, como el 2 y 12 de octubre pasados por un monto de hasta 38 millones 377 mil 794 pesos.

Los recursos no erogados, según la SEP, serán utilizados para reforzar el trabajo de maestros que cumplen funciones de tutoría, asesoría técnico pedagógica y evaluación de profesores, como parte del Servicio Profesional Docente(SPD).

http://www.animalpolitico.com/2016/02/sep-aplicara-tercer-descuento-a-30-mil-maestros-que-protestaron-el-5-de-febrero/