Magistrado de Tlaxcala es juzgado en Puebla por golpear a su hijo

Por Periódico Central | Lunes, Febrero 8, 2016

El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Tlaxcala, Hugo Morales enfrenta un proceso penal en Puebla por el delito de violencia familiar y lesiones debido a que golpeó a su hijo, Robin Morales, con un palo de golf en el pene, además, a su esposa Sandra Chao Fong, la sometió a constantes agresiones físicas y se ha negado desde 2010 a pagar la pensión alimenticia.

 El proceso penal en contra del hoy presidente del Tribunal Electoral  inició desde 2011 por lo que debería encontrarse impedido de cualquier cargo en la administración pública debido a sus antecedentes penales, sin embargo, debido al tráfico de influencias ha sido protegido incluso por las autoridades poblanas.

 Desde el año 2010, Hugo Morales Alanís mantenía un pleito con su aún esposa Sandra Chao Fong por un juicio de alimentos. En ese entonces Sandra Chao Fong recibía 3 mil 500 pesos mensuales por concepto de alimentos y manutención de su hijo Robin Morales Chao. Sin embargo, el hoy funcionario electoral de Tlaxcala dejó de enviar la ayuda económica por lo que se inició el juicio de alimentos 588/2010 en el Juzgado Civil de Atlixco.

Encima de retener la ayuda económica, Hugo Morales en 2011 agredió físicamente tanto a su hijo, en ese entonces de 7 años de edad, como a su esposa, según informaron los representantes legales de Sandra Chao Fong. Por estos hechos se inició el procedimiento penal 90/2012

http://www.periodicocentral.mx/2015/nota-roja/presidente-del-tribunal-electoral-en-tlaxcala-golpeo-a-su-hijo-en-el-pene-con-un-palo-de-golf-mantiene-proceso-por-violencia-familiar-en-puebla