Deshabitan colonias céntricas de la capital

Por El Sol de Puebla | Lunes, Febrero 8, 2016

Casas vacías, carteles de "Se vende", oficinas en construcción y mayor inseguridad son los indicios del creciente despoblamiento que sufren colonias cercanas al Centro Histórico como San Manuel, El Mirador, La Paz o Humboldt.

Los vecinos del primer cuadro de la capital del estado no son los únicos que han abandonado sus viviendas para habitar el extrarradio. El Colegio de Arquitectos de Puebla, A.C., señaló su presidente Luis González Arenal, ha advertido la creciente pérdida de población en las colonias América, Humboldt, El Mirador, La Paz o Jardines de San Manuel. 

"Hay gente que piensa que el único problema de falta de población es en el Centro Histórico pero en realidad tiene el mismo problema El Mirador, San Manuel, la Humboldt, la América, La Paz, (...) es un centro infinitamente más grande", reiteró el arquitecto en entrevista con El Sol de Puebla.

Desde la entrada de su vivienda en Jardines de San Manuel, Salvador Hernández, ya jubilado, señala cada una de las casas que han quedado ya vacías al otro lado de la calle. "En esa ya se murió el señor -propietario- pero todavía vienen a veces sus hijos", apuntó, indicando un edificio blanco de mejor aspecto que los demás.

El elevado precio de las viviendas -la inmobiliaria online Trovit establece en un millón 428 mil pesos el menor importe en la zona, por una casa de 306 metros cuadrados- y la falta de servicios -"llevamos años pagando el drenaje y hasta ahorita han venido a cambiar las tuberías", se quejó Salvador- han empujado a muchos jóvenes a buscar su independencia en otras colonias. 

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4074562.htm