Sospechan de buena voluntad de Tony Gali

Por Los Fuertes | Domingo, Febrero 7, 2016

De extraño y sospechoso calificó el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Iván Galindo Castillejos el Programa “Borrón y Cuenta Nueva “ anunciado por el alcalde José Antonio Gali Fayad que comprende la condonación de la deuda a los usuarios de agua potable y alcantarillado del municipio de Puebla, lo que representa una pérdida para la empresa concesionaria de 5 mil millones de pesos.

En entrevista para LosFuertes.MX el regidor señaló que en cabildo como fracción los priistas votaron a favor de este programa porque ha sido una bandera enarbolada desde hace 2 años, “cualquier beneficio para la gente es bien recibido aun cuando se trate de una medida electorera”, refirió.

Galindo Castillejos aseveró que como priista no confía en el Gobierno del Estado ni el gobierno municipal, pero sí en la madurez de la gente, que sabrá distinguir y castigar o premiar en las urnas este tipo de actitudes. 

“Los ciudadanos tendrán la mejor opinión y estoy convencido que la mejor opinión y expresión de la gente se va a dar en las urnas, si los ciudadanos se dan cuenta o perciben que los beneficios tienen un motivo político electoral expresarán su rechazo en las urnas”, acotó.

Así mismo dijo que se debe pensar en el equilibrio y determinar beneficios para los usuarios cumplidos que están enojados y con justa razón, tema que no se presentó con este programa. 

Agregó que ahora que están en la ola de buena voluntad, pedirán que se dé a conocer el título de concesión del servicio ya que es necesario saber las cláusulas, las contraprestaciones, a qué está obligada la empresa Agua para Todos y saber cuál es el impacto que lo que deje de percibir por esta condonación representa al servicio que presta a los usuarios y en base a eso exigirle.

Finalmente, sobre el sistema de Transporte Ruta que está colapsado al contar sólo con 163 unidades contra las 2009 que existían, y de la fotomulta que gracias a la oposición en el cabildo no se aplicó en la capital, y son temas que está enarbolando el edil, aseveró que los ciudadanos están ante políticas fallidas del gobierno del estado que ahora el ayuntamiento quiere enmendar cuando no le corresponde.

Cabe destacar que los 5 mil millones de pesos que dejará de percibir la empresa concesionaria de agua potable se comparan con el presupuesto que el municipio de Puebla recibió en 2015, y son mil millones de pesos más que los 4 mil millones de pesos que ejercerá la capital poblana en este 2016 para la construcción de vialidades de concreto hidráulico, seguridad pública, desarrollo social, servicios públicos e inversión productiva, por mencionar algunos rubros.