Positivo registro de aspirantes independientes, considera panista

Por Status | Viernes, Febrero 5, 2016

Los requisitos que se impusieron para el registro de candidatos independientes hacen muy difícil que una persona sin ninguna participación en la vida política pueda postularse bajo esta figura, consideró el diputado Pablo Montiel Solana.

Explicó que se necesita un cierto liderazgo social y estructura para poder alcanzar cuestiones como las 126 mil firmas de respaldo ciudadano, por poner un ejemplo de los requisitos que se contemplan dentro del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales (Coipe).

Con esto, justificó el hecho de que personajes con antecedentes de militancia en institutos políticos, como es el caso de Ana Teresa Aranda Orozco y Ricardo Villa Escalera, estén en búsqueda de una candidatura independiente, pues dijo que aunque no es lo mejor que expolíticos recurran a estas postulaciones “no cualquiera va de la noche a la mañana a decidir que quiere participar para ser gobernador”.

Montiel Solana, quien fue uno de los tres diputados que votaron en contra de la reforma al Coipe que imponía los candados a los candidatos independientes, reiteró que si bien no este no es el escenario ideal, es positivo que ya se hayan dado los primeros registros de ciudadanos para la contienda electoral.

“Me parece adecuado que haya personajes de la sociedad que se estén registrando para estas candidaturas, vamos a ver cuántos llegan al final de la contienda, será un tema interesante, hay que ver qué papel juegan en el proceso electoral”, comentó el panista.

http://www.statuspuebla.com.mx/2016/02/04/positivo-registro-de-aspirantes-independientes-considera-panista/