Moreira y Moreno Valle caminan en la misma trayectoria

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Febrero 5, 2016

Entre Humberto Moreira Valdés y Rafael Moreno Valle Rosas hay muchas similitudes, por su origen político y la manera de endeudar a sus respectivos estados. Son tan perecidos que el gobernador de Puebla corre el riesgo de sufrir las mismas tempestades y campañas de desprestigio a las que ha estado sometido el ex titular del Poder Ejecutivo de Coahuila, quien a pesar de que ha librado varias batallas jurídicas, ante la opinión pública su persona es símbolo de corrupción y de cinismo.

Ambos políticos tienen un mismo origen: los dos fueron encumbrados por la defenestrada líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, y en su momento se sintieron intocables por haber sido protegidos de “la maestra”. Sin contar que los dos han optado por negar, borrar de su vida y retirar su lealtad a la ex líder de los profesores del país, una vez que cayó presa por enriquecimiento inexplicable.

Moreira fue un profesor de una secundaria técnica que en poco tiempo pasó a ser alto funcionario de la SEP federal, para que a principios de siglo regresara a su estado natal, donde lo nombraron secretario de Educación, luego fue edil de Saltillo y finalmente gobernador entre los años 2005 y 2011. Todos esos cargos los obtuvo de la mano de Elba Esther Gordillo.

Siendo gobernador, Moreira endeudó como nunca a su estado, con más de 34 mil millones de pesos. Esos pasivos nunca se vieron reflejados en un mejor desarrollo social del estado y se sospecha que la mayor parte de esos fondos se utilizaron para financiar las campañas electorales de cinco candidatos del PRI a gobernadores.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/02/05/moreira-y-moreno-valle-caminan-en-la-misma-trayectoria/