Banxico ve riesgos y pide ajuste fiscal

Por El Financiero | Viernes, Febrero 5, 2016

Ante el riesgo de que la volatilidad financiera internacional permanezca alta e incluso se incremente, el Banco de México (Banxico) aseguró que se deben llevar a cabo ajustes en las finanzas públicas, en los que debería estar incluida Pemex.

“Es fundamental mantener un marco macroeconómico sólido en nuestro país”, expuso el banco central ayer en su comunicado de política monetaria.

“Será necesario llevar a cabo los ajustes requeridos en las finanzas públicas, incluyendo a Pemex, para absorber el choque a los ingresos públicos que ha representado la caída y el deterioro de las perspectivas del precio del petróleo”.

Modificar la postura de política monetaria cuando sea pertinente y continuar con la implementación de reformas estructurales también será necesario, según la institución, pues el balance de riesgos de crecimiento e inflación se deterioró internamente y a nivel global respecto a la última reunión.

En línea con las expectativas del mercado, Banxico mantuvo su tasa de referencia en 3.25 por ciento.

“Banxico mantuvo sin cambio la tasa objetivo, pero con un tono restrictivo en el comunicado”, explicó Joel Virgen, especialista de Banamex-Citi.

“Dicho sesgo estuvo respaldado por el reconocimiento del banco central de un deterioro en el balance de riesgos inflacionarios en el corto plazo y su referencia de una ‘depreciación adicional significativa’ del peso frente al dólar”.

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/dinero/aumento-en-volatilidad-exige-ajustes-banxico.html