Armando Hinojosa, Hank Rhon y Pedro Aspe, los beneficiarios del MIB

Por Periódico Central | Viernes, Febrero 5, 2016

Tres  de los empresarios más poderosos del país, Juan Armando Hinojosa Cantú, Hank Rhon y Pedro Aspe son los grandes beneficiarios de la construcción del Museo Internacional Barroco en Puebla. La obra de Rafael Moreno Valle de 7 mil 280 millones de pesos traerá jugosas prebendas para este trío de poderosos durante medio siglo, es decir hasta 2066.

Este día, el gobernador de Puebla inauguró el MIB, una de las obras más caras de su administración. A pesar del oneroso gasto el edificio está  incompleto y no cuenta con una colección de obra propia, por lo que las piezas que se exhiben estaban en la Biblioteca Palafoxiana, la Catedral de Puebla y el Museo Bello.

Los primeros beneficiarios del proyecto fueron Juan Armando Hinojosa Cantú y Hank Rhon, pues tres de sus filiales conformaron la “Sociedad Museo Barroco” para construirlo  y operarlo durante los próximos 23 años y 3 meses. Por este servicio, el gobierno de Puebla les pagará un total de 7 mil 280 millones de pesos.

El segundo beneficiario es Pedro Aspe, pues su empresa Evercore logró el manejo de un fideicomiso que se encargará de administrar el dinero que reciba el gobierno de Puebla por Impuesto Sobre la Nómina (ISN) durante los próximos 50 años. Esta empresa recaudará al menos 160 mil millones de pesos de los cuales solo debe usar 22 mil 554 para cubrir el pago de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) en Puebla.

El millonario beneficio que obtendrán estos empresarios sucede un año antes de que Rafael Moreno Valle termine su sexenio como gobernador de Puebla y comience su carrera en búsqueda de la Presidencia de la República.

http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/armando-hinojosa-hank-rhon-y-pedro-aspe-los-grandes-beneficiarios-del-mib