Aranda Orozco reconoce incumplir requisito para ser independiente

Por Los Fuertes | Martes, Diciembre 1, 2015

La ex panista y aspirante al gobierno de Puebla como candidata ciudadana, Ana Teresa Aranda Orozco, sentenció que recurrirá a los tribunales para vencer el incumplimiento de uno de los requisitos para lograr esta postulación en 2016.

Reconoció que a pesar de haber renunciado al Partido Acción Nacional (PAN) el pasado mes de abril participó en la planilla de Javier Corral Jurado dentro del proceso interno para renovar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Argumentó que la Comisión de Afiliación no dio respuesta a su solicitud para darse de baja como militante activo del albiazul por lo que no fue responsabilidad el haberla dejado formar parte de ese equipo.

Destacó que en resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si bien no fue desechado el periodo de 12 meses de no militancia en un partido político para conseguir una candidatura independiente quedó la posibilidad de iniciar una acción legal para invalidarlo.

"No hay mayoría calificada para eliminar el precepto y declararlo inconstitucional o declararlo invalido, pero si hay los votos suficientes para que se convierta en jurisprudencia que puede dar razones para un juicio de protección de derechos, eso da para mucho se pueden hacer muchas cosas ahí y me encantaría entrar en esa pelea jurídica, se las voy a ganar”.

Aranda Orozco, sentenció que dará la pelea por la vía legal para lograr su postulación y competir por el gobierno de Puebla sin la necesidad de ser respaldada por un partido político y retó a sus detractores a demostrar que no puede ser candidata ciudadana.

http://www.losfuertes.mx/nota/9021-aranda-orozco-reconoce-incumplir-requisito-para-ser-independiente/