Un atentado contra la historia del CENHCH

Por Intolerancia | Lunes, Noviembre 30, 2015

No cabe duda que soportar durante años el carácter desenfrenado del jefe en algunas ocasiones tiene su retribución.

Aunque usted no lo crea, evadir celulares voladores, recoger del piso pesados expedientes, aguantar los gritos histéricos por el auricular del teléfono, desvelarse hasta altas horas de la madrugada hasta ser notificada que el jefe ya duerme, así como una larga lista de humillaciones, puede resultar bien gratificado.

El mejor de los ejemplos lo tenemos en la eterna secretaria privada del Señor de Los Cerros, quien gracias a su “heroica” paciencia, se convirtió en la secretaria particular de Rafael Moreno Valle.

Y aunque francamente no sé si es privilegio o castigo, todo indica que Mercedes López Aguilar está convencida que los beneficios del poder bien valen tener que soportar la peor de las humillaciones.

Porque además de haberle dado las llaves de la secretaría particular, su patrón también la hizo candidata plurinominal a diputada federal por el PAN, aunque haya sido solo para llenar las listas.

Sin embargo, los beneficios para Mercedes pasaron al ámbito familiar, convirtiendo a su hermana en la encargada de hacer labores de plomería en el sector educativo. Veamos.

Tal y como Intolerancia Diario lo ha publicado, Irene López Aguilar —hermana de Meche—, después de su triste paso por el Colegio de Bachilleres, sin mayores méritos que su citado parentesco, fue promovida por Moreno Valle para ser la rectora de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, en donde dio muestras de autoritarismo y prepotencia, pero principalmente, se encargó de hacer un burdo trabajo de “limpieza”, despidiendo de manera injustificada a todos los profesores inscritos en una lista negra, palomeados por el entonces secretario.

Aquí un fragmento de la columna Sapiens 2.0 de Cirilo Ramos publicada el 9 de octubre de 2014:

A cuatro meses de la llegada de la nueva rectora de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, Irene Aguilar López, sumó la histórica cantidad de 23 despidos injustificados.

De esa cifra, ocho eran empleados administrativos, más 15 elementos de seguridad y vigilancia, algunos de estos hasta con 15 años de antigüedad.

Además, perdió las relaciones con otros países para intercambios estudiantiles, a los que no les dio prioridad.

Con estos cambios desarticuló áreas vitales como la académica, donde además ha realizado movimientos al interior de las Direcciones de Carrera, situación que ha generado inestabilidad en la comunidad escolar, por el cambio caprichoso de profesores y directores.

Tras la cita, sobra decir que la hermana Irene, salió por piernas de la UTT, en donde poco faltó para ser linchada.

Pese a esto, la señora volvió hace unas semanas a la acción, ahora para recibir la Dirección General del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, con la misma instrucción de despedir a los directivos y profesores que están en una nueva lista negra.

No cabe duda que la ignorancia de Moreno Valle sobre la historia de Puebla, lo llevan a cometer semejante aberración, porque el CENHCH y en general los Centros Escolares no pueden ser dirigidos por una neófita del sistema.

Sin duda, es una falta de respeto para la historia del CENHCH, el cual ha tenido a verdaderas instituciones al frente.

Basta con recordar a algunos de sus directores, para darnos cuenta del nivel docente y de la calidad moral de quienes se han sentado en esa silla: Enrique Martínez Márquez, Eliseo Montiel Manzano, Raúl Velasco de Santiago entre otros.

Qué desfachatez la de Irene López para ocupar ese espacio, en donde han desfilado verdaderos maestros, poniendo muy en alto el nombre de Puebla, no sólo en México, sino en el mundo entero.

Pero así tendrá la conciencia el gobernador, que decide hacer directora del CENHCH a la hermana de su secretaria particular.

Pobre CENHCH, tan lejos de su historia y tan cerca de Moreno Valle.

Disfrazarán a los niños para recibir uniformes nuevos

Y ya que hablamos de temas educativos, el día de hoy, Rafael empezará a regalar uniformes en ceremonias ante miles de padres de familia.

Los uniformes que Moreno Valle prometió desde su campaña en el 2010 llegarán con cinco años de retraso y serán pagados con dinero público con un marcado sobreprecio para cerrar el negocio.

Este lunes, en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz suspenderán las clases desde las 11 para que los alumnos se vayan a cambiar y regresen con ropa de calle a las 4 de la tarde, para que sea más “emotiva” la ceremonia.

Solo faltó decirles que llevaran la ropa más vieja que encontraran, y de preferencia rota o roída.

No cabe duda que el nuevo populismo político llega muy tarde a un sexenio, que reveló durante cinco años la prepotencia y falta de sensibilidad del Señor de Los Cerros.