SEGOB advierte sobre malas condiciones de salud de presos de la 28 de Octubre

Por Periódico Central | Lunes, Noviembre 30, 2015

José Merino, visitador de la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió sobre la pésima condición de salud que mantienen los presos políticos de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de Octubre" dentro del penal de San Miguel.

Fernando Alonso, uno de los detenidos, sufrió una parálisis facial y dentro de la prisión únicamente le han administrado vitamina B12. Fue detenido el pasado 26 de junio acusado de lesiones y amenazas en contra de grupos de comerciantes ambulantes contrarios a la UPVA.

En el caso de Atl Rubén Sarabia, hijo del líder de la "28 de Octubre", Rubén Sarabia "Simitrio"; ha perdido totalmente el oído derecho. Fue detenido desde el 23 de diciembre de 2014 y de acuerdo a lo constatado por la dependencia, es uno de los más afectados pues su aparato auditivo comienza a calcificarse y es urgente una intervención médica para atenderlo.

Por su parte el líder de la "28 de Octubre", Rubén Sarabia “Simitrio”, quien fue detenido desde el 19 de diciembre pasado, se mantiene en total desatención a pesar de que sufre diabetes. Desde hace semanas debía de haber sido sometido a análisis especializados que indicaran el estado y condición exacta de sus malestares.

La condición de salud de los integrantes de la "28 de Octubre" fue informada al visitador de la SEGOB, según dijo Tonatiuh Sarabia, hijo de Simitrio y abogado de la organización.

A mí me negaron la entrada y se entrevistó personalmente con cada uno. Y bueno cada quien expresó la falta de atención médica", comentó Sarabia.

La intervención de la SEGOB se ha logrado tras las mesas que han estado sosteniendo en el Distrito Federal y con ellas se plantea que haya un exhorto al Gobierno de Puebla para dar las facilidades y la atención médica necesaria a los presos del gremio.

http://www.periodicocentral.mx/2015/nota-roja/segob-advierte-sobre-malas-condiciones-de-salud-de-presos-politicos-de-la-28-de-octubre