Rinde EPN homenaje a mexicanas en París

Por Reforma | Domingo, Noviembre 29, 2015

El Presidente Enrique Peña Nieto realizó un pequeño homenaje a las dos mexicanas que murieron en el atentado del 13 de noviembre en esta ciudad.

En hemeroteca de la Embajada de México en París, la cual lleva el nombre del Laberinto de la Soledad, en honor a Octavio Paz, el Primer Mandatario guardó un minuto de silencio.

Frente a él, en una mesa, se instaló un portarretrato con las fotografías de Michelli Gil Jáimez y Nohemí González Villanueva, veladoras y dos libros de condolencias. En cada uno escribió un pensamiento.

El acto no estaba en agenda y fue en privado, sólo estuvieron su vocero Eduardo Sánchez; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán; y el embajador en Francia, Agustín García-López.

Así como los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles, y de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano. Una vez que los libros estén completos serán entregados a las familias de las víctimas.

El Presidente llegó a París a las 12:30 horas, tiempo local, exactamente 12 horas después de que salió de México.

Peña Nieto no tiene actividades, estará en su hotel para revisar sus mensajes que dará mañana lunes ante la Conferencia de Cambio Climático.

La Ciudad luce con policías en varias de sus calles. Según medios locales, se han desplegado más de 11 mil elementos, quienes resguardan las fronteras y calles principales.

En la sede donde se realizará la cumbre, es custodiada por 2 mil 800 uniformados, se deben pasar varios filtros de seguridad antes de ingresar.

En este momento, las delegaciones han llegado para acreditarse.

Reforma: Rinde EPN homenaje a mexicanas en París.http://refor.ma/z5-cac75A.