Busca el PRI candidato de unidad para fin de año

Por El Sol de Puebla | Sábado, Noviembre 28, 2015

El candidato formal del PRI a la gubernatura de Puebla no se definirá en diciembre sino hasta el próximo año, sin embargo, lo que el partido está buscando en este fin de año es que los aspirantes se sumen a uno de ellos para obtener una candidatura de unidad, informó Ana Isabel Allende Cano, presidenta estatal del tricolor.

Refirió entre los meses de enero y febrero del próximo año el PRI llevará a cabo su proceso interno para definir al abanderado o abanderada, de tal suerte que hasta esa fecha se tendrá un candidato oficial.

Aunque recordó que esta semana inició el proceso electoral 2015- 2016, señaló que estaría violando la Ley aquél partido que en estos momentos ya tenga precandidato o candidato, por ello dijo que el PRI respeta los tiempos electorales.

"Nosotros vamos perfectamente bien en tiempos de acuerdo al calendario electoral, de hecho el proceso oficialmente empezó esta semana. En ese sentido, nosotros hemos sido muy respetuosos de la Ley, en estos momentos para ningún partido debería haber candidato ni precandidato hasta que se abran sus procesos internos, eso claramente es una violación de la Ley, tenemos que respetar los procesos", dijo.

Lo que sí está haciendo el Comité Directivo Estatal del PRI, agregó, es dialogar con todos los priistas que aspiran a la candidatura para que, una vez que llegue el proceso interno del tricolor, haya un candidato de unidad.