Aranda no es la candidata que impulsará el PRI por la vía independiente: Doger

Por La Jornada de Oriente | Miércoles, Noviembre 25, 2015

El integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Doger Guerrero, dejó en claro que la ex panista Ana Teresa Aranda no es la candidata de su partido por la vía independiente, luego de dar a conocer que el instituto político reformó sus estatutos y abrió la postulación de ciudadanos a cargos de elección popular.

Aseveró que esto tampoco obedece a que el PRI carezca de cuadros políticos.

Al respecto, reconoció la posición de la ex panista Ana Teresa Aranda, por buscar la candidatura independiente para la gubernatura en Puebla.

Sin embargo, dijo que a él no le corresponde decir si será candidata o no por el partido tricolor.

Opinó que quien sí debería preocuparse es el gobernador Rafael Moreno Valle, pues comentó que ambos “traen un amor muy peculiar de toda la vida”, en alusión a sus diferencias desde cuando Aranda militaba en Acción Nacional.

“La señora me merece respeto y está haciendo su tarea como independiente”, acotó.

Doger Guerrero vio como positivo que el Partido Revolucionario Institucional sea competitivo en el ámbito electoral.

“El PRI se pone al día en la representación ciudadana, eso no quiere decir que no contemos con cuadros políticos, pues seguirá teniendo prevalencia el carácter de militante y el trabajo hecho al interior”, sostuvo.

En rueda de prensa dio a conocer este martes los acuerdos logrados durante el Consejo Político Nacional del tricolor, efectuada este fin de semana.

Informó que estos acuerdos son: la paridad de género en todas las candidaturas del PRI, así como en los cargos; el blindaje electoral para evitar la infiltración de la delincuencia organizada y el narcotráfico, así como la posibilidad de postular a ciudadanos simpatizantes en posiciones que van desde las alcaldías, diputaciones, senadurías hasta gubernaturas.

Sobre el tema, Doger desconoció cómo vaya a impactar la decisión de impulsar a un candidato independiente en los procesos electorales en puerta.

Doger expuso que hasta el momento desconoce si habrá algún ciudadano que quiera ser abanderado por el PRI.

El acuerdo fue que se dará el respaldo al ciudadano siempre y cuando esté mejor posicionado que un militante. Hasta ahora no conozco a un ciudadano que esté posicionado”, sostuvo.

Consideró que las nuevas reglas del PRI son positivas, y dará confianza y certeza a los votantes.

Dijo estar de acuerdo en que los candidatos del PRI en 2018 cumplan además con el programa priista tres de tres: declaración patrimonial, de impuestos y de conflicto de intereses.

Aseveró que esta decisión que tomó su partido es a favor de los ciudadanos, para frenar a aspirantes vinculados a la delincuencia.

Del titular del Órgano Público Local Electoral (OPLE), designados por el Instituto Nacional Electoral (INE,) pidió finalmente que se conduzcan con apego a la ley, que no tomen decisiones parciales y que sean los ciudadanos quienes elijan a su candidato.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/11/25/aranda-no-es-la-candidata-que-impulsara-el-pri-por-la-via-independiente-doger/