Padecen sacerdotes mixtecos inseguridad

Por El Popular | Martes, Noviembre 24, 2015

Sacerdotes de la Mixteca poblana reconocieron que a últimas fechas han sido víctimas de la delincuencia, en particular asaltos, robos en parroquias y extorsiones.

Esta problemática fue puesta en el mapa por los párrocos debido al reciente asesinato de Erasto Pliego de Jesús, sacerdote de Cuyoaco, quien fue privado de su libertad la semana pasada y días después encontrado calcinado en Nopalucan.

Las iglesias de aquella zona de la entidad pertenecen a la diócesis de Huajuapan de León, Oaxaca, la cual encabeza el obispo Teodoro Enrique Pino Miranda, e integra 72 parroquias, 30 poblanas y el resto oaxaqueñas.

Los templos localizados en este estado se ubican en los municipios de Chila de las Flores, San Miguel Ixitlán, Petlalcingo, Acatlán de Osorio, Totoltepec de Guerrero, San Jerónimo Xayacatlán, Tehuitzingo y Chinantla, entre otros.

El rector del templo del Perpetuo Socorro de la Diócesis, Ausencio Hernández Acevedo, señaló al respecto: “Ya no les vale que nosotros prediquemos, y el hecho de que algunos hablemos con mayor fuerza creo que ha molestado a nuestros hermanos, a quienes no les parece esa actitud y quieren seguir su ambiente de violencia sin que nadie les diga nada”.

De acuerdo con el entrevistado, en los últimos 10 años en México han sido asesinados alrededor de 30 sacerdotes, el último de los casos ocurrido en Puebla, por ello pidió a la ciudadanía que eleve sus oraciones para poder encontrar una solución a la inseguridad.

http://elpopular.mx/municipios/padecen-sacerdotes-mixtecos-inseguridad/