Ciudad Modelo es solo de Puebla, aclara RMV

Por El Sol de Puebla | Martes, Octubre 13, 2015

Si bien la llegada de Audi a México generará un impacto regional, la Ciudad Modelo se cristalizará en territorio poblano y no en Tlaxcala, puntualizó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien defendió que fue Puebla quien logró la atracción de la inversión de la empresa automotriz.

Lo anterior lo puntualizó luego de que el pasado 9 de octubre la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, anunciara que la Ciudad Modelo de Audi en San José Chiapa incluirá al estado de Tlaxcala por el impacto regional de la armadora de autos que comenzará operaciones en 2016.

En ese sentido, Moreno Valle defendió que la Ciudad Modelo se edificará en territorio poblano y no en Tlaxcala, por lo que su gobierno solamente va a invertir recursos en Puebla.

Abundó que la empresa española Idom -la cual se encargó de integrar el plan maestro con el que se busca darle la certeza a San José Chiapa de que será una ciudad sustentable- contempló solo a Puebla y no al estado vecino.

"Hemos tenido la colaboración de los ayuntamientos que generosamente nos han dado la oportunidad de regular los usos de suelo para que no se vayan a estar construyendo viviendas por ejemplo a donde no tenían que construirse o zonas industriales sino que realmente nos apeguemos al Plan Maestro que hizo la empresa Idom, esa es la idea e intención de la Ciudad Modelo", dijo.

No obstante, reconoció que la llegada de Audi tendrá un beneficio regional en el país, por lo que consideró que Tlaxcala puede complementar las inversiones que ha hecho el gobierno de Puebla para la instalación de la empresa de los cuatro aros, a fin de beneficiarse como lo ha hecho del desarrollo de la entidad poblana.

"La ciudad Modelo es en Puebla y el gobierno de Puebla solamente va a invertir en Puebla, lo que puede hacer el gobierno de Tlaxcala para complementar y aprovechar esta inversión y esta derrama que se ha generado por las inversiones que hemos traído nosotros a la entidad como Audi pues evidentemente van a ser debeneficios regionales, es un proyecto de impacto regional", enfatizó.

Reportó que, como parte de la construcción de la Ciudad Modelo, su gobierno ya edificó un centro de capacitación de recursos humanos del sector automotriz y levantará una universidad bilingüe, un campus de la BUAP, un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) y un centro escolar.

Anunció que próximamente iniciará con la construcción de un área de transporte, un centro de convenciones y obras de drenaje, electrificación y pavimentación.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3974403.htm