Caso Paulina: hubo una llamada pidiendo rescate por su vida

Por Cambio | Lunes, Octubre 12, 2015

Cuarenta y seis días han transcurrido desde que desapareció Paulina Camargo y el misterio se agranda sobre el destino de la jovencita de 19 años. Documentos oficiales en poder de CAMBIO demuestran que la Procuraduría General de Justicia, aunque sostiene como línea principal el homicidio a manos de su supuesto novio, José María Sosa Álvarez, no ha podido cuadrar los peritajes técnicos y la supuesta ubicación del contenedor donde habría tirado el cuerpo, además de desatender una misteriosa llamada de secuestro en la que pidieron un rescate, ocurrida al mismo tiempo que se presentaba la denuncia por la desaparición.

CAMBIO reconstruye en tres partes, de acuerdo con documentos oficiales, las contradicciones, olvidos y hasta acusaciones de tortura en que ha incurrido la PGJ en la desaparición de Paulina Camargo.

Tras la noche infernal del 25 de agosto en que desapareció Paulina Camargo y sus padres dedicaron las primeras horas a tratar de ubicarla entre familiares y amigos, antes de cumplirse las veinticuatro horas de haberse esfumado decidieron acudir a la PGJ a presentar la denuncia correspondiente.

Eran a las 13:00 horas de la tarde del 26 de agosto cuando el padre de Paulina Camargo Limón,Rolando, recibió una llamada telefónica de un número con lada de Guadalajara, Jalisco en la que un sujeto le exigió una fuerte cantidad de dinero a cambio de la vida de su hija, quien había desaparecido la noche anterior con 18 semanas de embarazo.

La extorsión la recibió mientras declaraba su esposa, María del Roció Limón Maldonado en  la Agencia del Ministerio Público Zona Metropolitana Sur, lugar en donde también se encontraba José María Sosa Álvarez  –Chema- el supuesto padre del hijo que la joven esperaba y la única persona detenida por su presunta responsabilidad en los hechos.

Documentos en poder de CAMBIO prueban que la familia de Pau dio información a las autoridades para que se siguieran otras líneas de investigación; sin embargo, en todas las entrevistas que ha dado el procurador Víctor Carrancá Bourget sobre el tema, no ha considerado otras posibilidades y ha dado por muerta a la joven de 19 años de edad, aunque a casi dos meses de su desaparición, no ha sido localizado el cuerpo.

En la llamada que recibió el padre, le advirtieron que debía hacer un depósito sino quería recibir los restos de Paulina en un taxi.

Le decían que si no quería que le pasara nada a su hija, le depositara un dinero como comisión por los gastos que ha pagado por la atención médica de mi hija ya que se puso mal, y que si no le entregaba el dinero, el día de mañana me mandaban el cuerpo de mi hija en un taxi a mi domicilio”, fue parte de la declaración que dio María del Roció Limón, según consta en la averiguación previa AP-613/2015/DMZS/EIPD, al que esta reportera tuvo acceso.

http://www.diariocambio.com.mx/2015/secciones/codigo-rojo/item/25833-vuelco-en-el-caso-paulina-hubo-una-llamada-pidiendo-rescate-por-la-vida-de-la-joven