En VW dan premios económicos a los trabajadores

Por El Sol de Puebla | Miércoles, Octubre 7, 2015

En medio de la crisis de credibilidad que enfrenta la marca Volkswagen, los trabajadores sindicalizados de la armadora alemana en Puebla recibirán 21 días de salario adicionales, debido a un premio de puntualidad y calidad que ganaron este año.

De acuerdo con una misiva firmada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW), por tercer año consecutivo mejoraron los promedios de calidad de los autos que fabrican los empleados.

"La cláusula 35 del premio anual de puntualidad y calidad de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo se recibirán siete días adicionales por el concepto de calidad más los 14 días ya garantizados por dicha cláusula, dando un total de 21 días de salario tabulado", señala el sindicato.

Asimismo, en la misiva se informa a los colaboradores de Volkswagen que este lunes fue nombrada la comisión electoral que se hará cargo del proceso de selección del nuevo sindicato, que actualmente encabeza Antonio Flores Trejo.

DICE QUE LAS ELECCIONES SE REALIZARÁN EL PRÓXIMO 26 DE NOVIEMBRE CONFORME LO MARCAN LOS ESTATUTOS

Esta comisión está integrada por Yair Hernández como presidente; Alfredo Morales, quien será el secretario, junto con Jesús Lima Teutle; Manuel Quiroz será escrutador al igual que Ricardo Barrientos.

Por otro lado, el mismo documento reitera a la base de trabajadores hacer caso omiso de la información que se publica de fuentes no oficiales y estar pendientes de lo que se genere a través del Grupo Volkswagen.

"Les pedimos que estén atentos a la información que por medios de comunicación tradicionales les haremos llegar, con los avances sobre la situación por todos ustedes conocida de VW AG, asimismo, les solicitamos que hagan caso omiso a la información que provenga de fuentes no oficiales", expone el comunicado.

Cabe mencionar que el líder actual del SITIAVW se ha descartado para buscar nuevamente el cargo como representante de los trabajadores, a pesar de que en el mes de agosto, cuando se llevó a cabo la revisión salarial, Flores Trejo dijo que aún no había decidido si participar en la renovación del comité.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3969262.htm